OFERTA LABORAL

Cervecería Nacional
Industrias Ales
Tras las visitas de seguimiento a las Unidades Académicas, se extraen una serie de conclusiones, entre las que se decide convocar una reunión con los/as Decanos/as de estas facultades, como medida de impulso para la implementación del proyecto. Esta reunión es una consecuencia del retraso en el avance del proceso.
La falta de experiencia, y costumbre en la realización de este tipo de estudios exige realizar acciones que aumenten la conciencia del valor e importancia de este estudio. Se requiere estimular la implicación directa de los nuevos líderes de cada facultad en el proyecto. Para ello, se vuelve a informar de los principales pilares del proyecto, es decir, de la importancia de estos indicadores de pertinencia en el futuro de las carreras, del desarrollo de un modelo común que de unidad e identidad a las unidades académicas con su institución, y, asimismo, se les informa de las ventajas que el sistema en un futuro inmediato aportará a la comunidad universitaria. En este sentido, aunque algunos decanos manifiestan la dificultad de la aplicación inmediata de las encuestas, la mayoría muestran entusiasmo con el proyecto.

Durante la primera semana del mes de febrero se realizan una serie de sesiones para el monitoreo e instrucción sobre el proceso. Concretamente, se convoca a la totalidad de coordinadores del seguimiento de las unidades académicas, y se realizan cuatro sesiones formativas. En estas sesiones se proporciona un primer avance de la plataforma observatorio laboral, para la asistencia en la recogida de datos, en su volcado, análisis y elaboración de informes. Asimismo, se instruye en el volcado de la información a la base de datos en SPSS. Finalmente, las unidades académicas a través de sus coordinadores del seguimiento, describen y comentan el estado de avance del proceso de seguimiento, el nivel de aplicación de las encuestas, los obstáculos y comentarios generales.

Como consecuencia de todo el proceso de monitoreo, sesiones informativas con decanos (as) y capacitación regular de las unidades académicas se observa un avance muy aceptable en más de un 60% de las unidades (ver Tablas). El nivel de implicación, constitución de equipos y aplicación de los instrumentos ha aumentado notablemente respecto a la semana del 13 al 17 de enero de 2014.

Acta del 4 de Febrero de 2014
Acta del 5 de Febrero de 2014
Acta del 6 de Febrero de 2014
Acta del 11 de Febrero de 2014